Click for Google Map

"LifeCare helped me heal and return home faster."
-Margarett from Wisconsin

AVISO DEL HOSPITAL SOBRE PRACTICAS DE PRIVACIDAD LIFECARE HOSPITALS

View this page in English.

El presente aviso describe cómo LifeCare Management Services y sus hospitales podrán utilizar y pulgar la  información médica sobre usted y la forma en que usted puede acceder a dicha información. Léalo con atención.

¿Por qué el hospital me brinda este Aviso?

Este Aviso de Prácticas de Privacidad para LifeCare Hospitals (“Hospital”) se le provee a usted de conformidad con los requisitos de los Estándares para la Privacidad de la Información de Salud Inpidualmente Identificable, contemplados en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (las “Normas de Privacidad de la HIPAA”). Las Normas de Privacidad de la HIPAA son leyes federales que buscan garantizar la privacidad y la confidencialidad de su información médica. Las Normas de Privacidad de la HIPAA exigen que el Hospital y sus Socios Comerciales tomen ciertas medidas para proteger la privacidad de su información médica. Este Aviso se ha preparado para informarle sobre los usos y la pulgación de su Información de Salud Protegida (PHI) (según se define a continuación) que puede hacer el hospital y asesorarle sobre sus derechos y las obligaciones legales del hospital en relación con la privacidad de su PHI. 

¿Qué es la Información de Salud Protegida?

PHI se define como la información relacionada con los estados de salud presentes o pasados que lo identifica inpidualmente o que podría utilizarse para identificarlo, que se transfiere a otra entidad o se mantiene en el hospital en forma escrita, electrónica o por cualquier otro medio.

¿El hospital tendrá acceso a mi Información de Salud Protegida?

Sí. Tendrán acceso a su PHI su médico, el personal de nuestro hospital y otras personas ajenas al mismo que participen en su atención y tratamiento con el fin de proveerle servicios de atención médica.

¿Cuándo puede el hospital utilizar o pulgar mi Información de Salud Protegida?

La ley permite que el hospital utilice o pulgue la PHI para llevar a cabo “tratamientos”, “pagos” y otras “actividades de atención médica”. No es necesario que este obtenga una autorización ni que le notifique cada vez que utilice o pulgue información de su PHI a los fines de realizar un tratamiento, un pago o actividades de atención médica. Los siguientes son ejemplos de los tipos de usos y pulgaciones de la información de su PHI que el hospital puede hacer, sin carácter excluyente.

Tratamiento: significa el suministro, la coordinación o la administración de la atención médica y servicios relacionados por parte de profesionales de la salud, lo cual incluye la coordinación o administración de dicha atención médica por parte de esos profesionales o de un tercero (por ejemplo, la aseguradora del hospital), las consultas entre médicos en relación con el paciente y su derivación de un profesional a otro para recibir atención médica. Por ejemplo: (i) el hospital puede pulgar su PHI, si fuera necesario, a una entidad de atención domiciliaria que le provea asistencia, (ii) el hospital puede pulgar su PHI a otros médicos que lo estén tratando, o (iii) se puede entregar su PHI al médico a quien se lo haya derivado para asegurarse de que éste cuente con la información necesaria para tratarlo o llegar a un diagnóstico. Además, en ciertas ocasiones, el hospital puede pulgar la información de su PHI a otro médico o profesional de la salud (por ejemplo, un especialista o laboratorio), que participe de su diagnóstico o tratamiento médico, a pedido de su primer médico. Otro ejemplo es que el hospital pulgue determinada información para que una farmacia pueda otorgarle su medicamento.

Pago: se utilizará su PHI en la medida que sea necesaria para obtener el pago por los servicios de su atención médica. Esto puede incluir ciertas actividades que su plan de seguro médico lleve a cabo antes de aprobar o pagar por los servicios médicos que el hospital recomiende para usted. Por ejemplo, determinar la elegibilidad o cobertura de prestaciones de seguro, analizar la necesidad médica de los servicios proporcionados, así como cumplir con las actividades de revisión de la utilización. Otro ejemplo consiste en obtener la aprobación para una hospitalización, lo cual puede requerir que se pulgue la información pertinente de su PHI al plan médico para que apruebe su admisión en el hospital.

Actividades de atención médica: el término “actividades de atención médica” define a cualquier otra función y actividad que el hospital lleve a cabo en conexión con la provisión de la atención médica. Dichas actividades incluyen, entre otras, las actividades de evaluación de la calidad, del desempeño de los empleados, capacitación de estudiantes de medicina y de otras profesiones de la salud, la emisión de licencias, credenciales, garantías y servicios de auditorías, además de la realización u organización de otras actividades administrativas o comerciales. Por ejemplo, el hospital puede pulgar su PHI a los estudiantes de medicina que realicen sus prácticas en las instalaciones del hospital. Además, el hospital puede utilizar una planilla de registro en la recepción del hospital, donde se le pedirá que firme y escriba su domicilio. El hospital también puede llamarlo por su nombre en la sala de espera cuando su médico esté listo para atenderlo. El hospital puede compartir su PHI con terceros o “socios comerciales” que realicen diferentes actividades (por ejemplo, información de facturación o servicios de trascripción). Cuando un acuerdo entre nuestra instalación y un socio comercial involucre la utilización o pulgación de su PHI, el hospital recurrirá a un contrato por escrito que abarque las condiciones para proteger la privacidad de la información de su PHI. 

¿Estaré incluido en el directorio del hospital? ¿Cómo se utilizará esa información?

El hospital puede incluir su nombre y número de habitación en un listado general de pacientes actuales. Dicha información, así como el número de teléfono de su habitación, puede ser pulgada a miembros del clero u otras personas que pregunten por usted por su nombre. Tiene el derecho de decidir que no lo incluyan en este listado. Si este es el caso, contacte al Funcionario de Privacidad de la instalación y se lo designará como Paciente del cual no se proporciona información.

¿El hospital puede compartir mi Información de Salud Protegida con mis amigos y familiares?

El hospital puede compartir información relacionada con su atención o con el pago por estos servicios con las personas que usted designe o con personas que, a criterio de los profesionales, serán las responsables de colaborar para que usted sea atendido o de facilitar la realización del pago por su atención. En caso de que se presente una situación urgente o de emergencia, el hospital puede compartir información sobre su ubicación y estado de salud con las partes responsables, si se estimara que es lo mejor para usted. En caso de su fallecimiento, el hospital podrá compartir información sobre su fallecimiento con familiares o amigos que estaban involucrados en su cuidado; el hospital podrá compartir información de facturación con ellos si están involucrados en el pago de su atención médica.

¿El hospital puede utilizar o pulgar mi Información de Salud Protegida con otros fines?

El hospital puede hacerlo para proporcionarle recordatorios de sus citas o información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios o servicios relacionados que podrían ser de su interés. Con su permiso, y si es requerido, el hospital podrá enviar resultados de inmunización a una escuela por motivos de admisión si usted asiste o asistirá a esa escuela.

¿El hospital necesita una autorización para utilizar o pulgar mi Información de Salud Protegida con otros fines?

Sí. La ley exige que el hospital obtenga su autorización para utilizar o pulgar información de su PHI con otros fines que no sean los de tratamiento, pago o actividades de atención médica y para los cuales no corresponda aplicar una excepción. “Autorización” significa su aprobación para que el hospital pulgue su PHI a una entidad o persona particular con un propósito definido. Puede revocar su autorización en cualquier momento, pero no tendrá validez si el hospital de manera razonable ya se ha basado en la autorización para pulgar o utilizar su PHI con un fin específico. Además, si usted solicita al hospital que pulgue información de su PHI a un tercero, es posible que el hospital le pida que firme una autorización para hacerlo.

¿Cuándo podría el hospital utilizar o pulgar mi Información de Salud Protegida sin mi autorización?

Como se mencionó antes, el hospital no necesita obtener su autorización para utilizar o pulgar la información de su PHI con propósitos de tratamiento, pago o actividades de atención médica. Además, en el caso de algunas excepciones la ley permite o solicita que el hospital utilice o pulgue su PHI con otros fines que no sean un tratamiento, pago o actividades de atención médica sin su autorización. En su mayoría, estos casos se permiten para promover la necesidad gubernamental de garantizar la salud y la seguridad de la población. A veces, es posible que le den la oportunidad de aceptar u objetar con anticipación la utilización o pulgación de la información. Otras veces, quizás no ocurra. En cualquier momento que el hospital realice una utilización o pulgación de este tipo, se esforzará por garantizar que cumpla con todos los requisitos previos necesarios y no excederá de los límites permitidos por ley.

Entre los tipos de usos o pulgaciones de su PHI  que pueden realizarse sin su autorización y sin darle la oportunidad de oponerse se encuentran los siguientes: si lo exige la ley; para actividades de salud pública; con propósitos relacionados con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA); para prevenir enfermedades contagiosas o transmisibles; para conocimiento de un empleador cuando este realice evaluaciones de vigilancia médica; para abordar enfermedades laborales o lesiones en el lugar de trabajo y a los fines de la compensación de los trabajadores; a los fines de supervisiones de salud (por ejemplo, cuando el gobierno solicita cierta información al hospital para determinar su cumplimiento de las leyes pertinentes); cuando un juez o tribunal administrativo ordene la pulgación del PHI; para ayudar adecuadamente a cumplir la ley para llevar a cabo sus tareas; si lo exige la ley para informar determinados tipos de heridas u otras lesiones; si lo solicita un agente de la ley en caso de que la persona fue víctima de un delito; a los fines de identificar o ubicar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida; para que un médico legista o forense pueda identificar a una persona fallecida; para que un servicio fúnebre pueda prestar sus servicios; para realizar donaciones de tejidos, ojos u órganos cadavéricos (cuando corresponda); para realizar investigaciones clínicas que impliquen  seguir un tratamiento, en el caso de que el organismo adecuado haya determinado la importancia de realizarlo y se cumplan los requisitos para autorizar dicha investigación; para prevenir amenazas inminentes y graves a la salud o seguridad de una persona; para colaborar con las actividades y el personal de las fuerzas armadas; para cuestiones relacionadas con el servicio militar o el alta o separación de los veteranos; para cuestiones de inteligencia federal, contrainteligencia y seguridad nacional; para ayudar a determinar el estado de elegibilidad como veterano; para proteger a los funcionarios presidenciales o de alto rango; y para informar a las instituciones correccionales o a los agentes de la ley en funciones de custodios.

Existen además varios tipos de utilización o pulgación de su PHI  que el hospital puede realizar sin su autorización, siempre que, cuando sea posible, se le dé la oportunidad de estar de acuerdo o disentir antes de que estos se produzcan. Estas excepciones están muy limitadas y en general implican la pulgación de una parte restringida de su PHI, que puede realizarse con los siguientes fines, entre otros: para conservar un directorio de personas; para ayudar a familiares, amigos personales o personas que usted haya identificado para que lo asistan, para el pago de su atención o para ubicarlo; o para colaborar con el personal de ayuda en casos de catástrofes para localizarlo en caso de emergencia. Si usted no puede manifestar su acuerdo o desacuerdo para la utilización o pulgación de su PHI debido a una circunstancia de discapacidad o de emergencia, el hospital puede, en ejercicio de su criterio profesional, decidir si la pulgación es lo mejor para usted y dar a conocer sólo la parte de su PHI que sea relevante para su atención médica.

¿El hospital utilizará o pulgará mi Información de Salud Protegida con propósitos de marketing?

Si bien el hospital no planea utilizar o pulgar su PHI con ese fin, las Normas de Privacidad de la HIPAA establecen que dicha institución puede hacerlo sólo con su autorización. El hospital no venderá su PHI. El hospital podría comunicarse con usted en persona u ofrecerle algún obsequio promocional de valor nominal, en cuyo caso no sería necesaria su autorización.

¿Tengo derecho a solicitar restricciones adicionales a la utilización o pulgación de mi Información de Salud?

Sí. Tiene derecho a solicitar restricciones adicionales con relación a la utilización o pulgación de su PHI que realice el hospital además de las que estipulan las Normas de Privacidad de la HIPAA. Legalmente, el hospital no está obligado a aceptar. Sin embargo, si usted paga los servicios directamente de su bolsillo y no presenta ningún reembolso a su aseguradora, puede solicitar que limitemos la información relacionada con el pago por dichos servicios a la aseguradora y deberemos acceder a este pedido una vez que haya abonado la totalidad de los servicios. Para obtener más información o el formulario adecuado para realizar dicho pedido, contacte al Funcionario de Privacidad del hospital (las referencias se encuentran en la última página de este Aviso).

¿Puedo pedir que me envíen cierta comunicación confidencial sobre mi Información de Salud Protegida a ubicaciones alternativas?

Sí. El hospital puede enviar comunicaciones sobre su PHI de persas maneras, ya sea por correo, Internet, correo electrónico, fax o teléfono, entre otras. Si prefiere recibirlas en ubicaciones alternativas, puede contactar al Funcionario de Privacidad del hospital (las referencias se encuentran en la última página de este Aviso) para obtener el formulario de solicitud correspondiente. El hospital satisfará las solicitudes razonables y podrá pedir información sobre cómo se manejará el pago, si lo hubiere.

¿Tengo derecho a inspeccionar y recibir una copia de mi Información de Salud Protegida?

Sí. Tiene derecho a pedir y acceder para inspeccionar y recibir una copia de su PHI, que se conserva en el archivo designado del hospital, a menos que corresponda una excepción. El hospital puede negarle el acceso a su PHI si las Normas de Privacidad de la HIPAA u otra ley aplicable no estipulan que esté a su disposición. Por ejemplo, no tiene derecho a acceder a la información recopilada por el hospital para su utilización en un procedimiento civil, penal o administrativo, o en previsión del mismo.

Usted tiene el derecho de exigir una copia de su PHI en un formato electrónico, como por ejemplo, un CD. Si es técnicamente posible, produciremos una copia en formato electrónico. De no ser posible, se la otorgaremos en formato papel. Si su historia clínica está primariamente contenida en una historia clínica electrónica, le otorgaremos, si lo desea, una copia en un formato electrónico legible. 

Usted puede solicitar al hospital trasmitir electrónicamente su PHI a un tercero. Este pedido debe ser realizado por escrito, con su firma, y debe designar a quién y dónde desea que su información sea enviada. Contacte al Funcionario de Privacidad para más asistencia con este pedido.

El hospital puede cobrarle una tarifa razonable, en función de los costos, por realizar cualquier copia electrónica o en papel (incluido el costo de los insumos y la mano de obra) de cualquier parte de su PHI que necesite, así como los costos de envío y los asociados con la preparación de una explicación o resumen de su PHI para responder de manera adecuada a su pedido de acceso (a menos que exista un impedimento conforme a una ley estatal u otra ley aplicable). Si desea solicitar acceso a su PHI, notifique al Funcionario de Privacidad del hospital (ver información en la última página de este Aviso) para completar los formularios correspondientes. En el momento en que se reciba una solicitud válida, el hospital cuenta con tiempo razonable, no superior a los 30 días, para preparar y garantizar el acceso a inspeccionar u obtener una copia de la PHI. 

¿Tengo derecho a solicitar una enmienda a mi Información de Salud Protegida?

Sí. Tiene derecho a solicitar que el hospital enmiende su PHI en su archivo designado. El hospital se reserva el derecho de denegar, en parte o en su totalidad, las solicitudes de enmiendas cuya aceptación no sea exigida por las Normas de Privacidad de la HIPAA. Por ejemplo, el hospital puede rechazar una solicitud de enmienda cuando la PHI en cuestión contenga datos completos y precisos. Si desea solicitar una rendición de cuentas de su PHI, notifique al Funcionario de Privacidad del hospital (ver información en la última página de este Aviso) para completar los formularios correspondientes.

¿Tengo derecho a una rendición de cuentas con relación a las pulgaciones que haga el hospital de mi Información de Salud Protegida?

Sí. Tiene derecho a solicitar y obtener una rendición de cuentas adecuada en relación con las pulgaciones que realice el hospital de su PHI hasta los seis años anteriores a la fecha en la cual se solicita dicha rendición de cuentas. El hospital no está obligado a rendir cuentas por todos los usos y pulgaciones de la PHI que realice. Por ejemplo, no está obligado a suministrar una rendición de cuentas por las pulgaciones realizadas con fines de tratamiento, pago o actividades de atención médica, o en el caso de pulgaciones realizadas con su autorización. Además, se reserva el derecho de limitar esta acción a las pulgaciones realizadas después de la fecha de entrada en vigencia de las Normas de Privacidad de la HIPAA.

El hospital le proporcionará su primera rendición de cuentas sin cargo. Si solicita rendiciones de cuentas adicionales dentro de los 12 meses, puede cobrarle una tarifa razonable sobre la base de los costos. Cuando usted solicite una rendición de cuentas posterior, el hospital le dará la información sobre las tarifas y usted podrá retirar o modificar su solicitud si así lo desea. Si desea solicitar una rendición de cuentas de su PHI, notifique al Funcionario de Privacidad del hospital (ver información en la última página de este Aviso) para completar los formularios correspondientes.

¿Cómo puedo saber si ocurre una violación a mi Información de Salud Protegida?

El hospital lo notificará por escrito si ocurre una violación a su Información de Salud Protegida no asegurada, a menos que la investigación revele una baja probabilidad de que la información de salud protegida haya sido comprometida, o salvo que la situación caiga dentro de una excepción legal.

¿Cuáles son las excepciones legales para las notificaciones acerca de una violación de mi Información de Salud Protegida?

Las Reglas de Privacidad dictaminan que ciertos usos o pulgaciones de la PHI no requieren notificación inpidual en tres instancias específicas:

• Cuando hay una adquisición, acceso, uso o pulgación de la PHI sin intención por parte de un empleado o compañía representante que ocurra en el transcurso de sus labores normales y no resulte en un futuro uso o pulgación en una manera que viole la regla.

• Una pulgación inadvertida por alguna entidad cubierta por la HIPAA (tales como un hospital o médico) a otra entidad cubierta por la HIPaA (tales como un hospital o médico) que no resulte en futuros usos o pulgaciones.

• Una pulgación donde el Hospital cree de buena fe que el receptor podría no haber retenido la información.

Si tengo una objeción con relación a la forma en que se maneja mi Información de Salud Protegida, ¿puedo presentar un reclamo?

Sí. El hospital cuenta con procedimientos en vigor para recibir y resolver reclamos. Si cree que el hospital ha violado sus derechos de privacidad o ha actuado irregularmente en el cumplimiento de sus obligaciones respecto de las Normas de Privacidad de la HIPAA, puede presentar un reclamo ante el Funcionario de Privacidad del hospital mediante una carta por escrito que deberá enviar al hospital dirigida a: Funcionario de Privacidad.

El hospital le solicita que intente solucionar su reclamo mediante estos procedimientos, dado que es el mejor medio para responderlo. Sin embargo, si cree que el hospital ha violado sus derechos de privacidad, usted puede además presentar un reclamo ante la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) de los Estados Unidos Puede contactar a la OCR del HHS en la siguiente dirección: Medical Privacy, Complaint pision, Office of Civil Rights, United States Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue, S.W., Room 509F, HHH Building, Washington, D.C. 20201, Línea directa de voz (800)368-1019, Dirección de Internet www.hhs.gov/ocr.

Las políticas y procedimientos del hospital prohíben las represalias contra una persona que haya presentado un reclamo de privacidad, ante nosotros o ante la OCR del HHS. Si cree que se han tomado represalias contra usted por haber presentado un reclamo ante nosotros o ante la OCR del HHS, comuníquese de inmediato con el Funcionario de Privacidad del hospital para que la institución se ocupe del tema de la manera adecuada.

¿El hospital puede enmendar este Aviso?

Sí. El hospital está obligado a respetar las condiciones de este Aviso. Puede modificarlos en cualquier momento. El nuevo aviso estará vigente para toda PHI que mantenga el hospital en ese momento. A su pedido, el hospital le proporcionará todas las prácticas de Avisos de Privacidad corregidas. Puede solicitar el Aviso de Prácticas de Privacidad corregido en nuestro sitio web www.lifecare-hospitals.com, si llama y solicita el envío por correo de una copia corregida o si la solicita en persona la próxima vez que visite la institución.

¿Puedo obtener una copia impresa de este Aviso?

Sí. Tiene derecho a solicitar y recibir una copia impresa de este Aviso. Si recibió este Aviso por Internet o correo electrónico y desea recibir una copia impresa, contáctese con el Funcionario de Privacidad del hospital (ver información en la última página de este Aviso).

¿Qué debo hacer si tengo dudas adicionales que no se responden en este Aviso?

Si tiene dudas, inquietudes o problemas relacionados con la privacidad de su PHI que no se mencionen en este Aviso, contáctese con el Funcionario de Privacidad del hospital (las referencias se encuentran en la última página de este Aviso).

¿Cómo contacto al Funcionario de Privacidad del hospital?

Usted puede enviar al Funcionario de Privacidad del hospital una carta por escrito, dirigida a: Funcionario de Privacidad (vea documento adjunto).

¿Cuál es la fecha de entrada en vigencia de este Aviso?

Este aviso entra en vigencia a partir del 23 de septiembre de 2013.

LifeCare Hospitals of Chester County
400 East Marshall Street
West Chester, PA 19380-3314
484-826-0400

LifeCare Hospitals of Pittsburgh
225 Penn Avenue
Pittsburgh, PA 15221
412-247-2424

LifeCare Hospitals of North Texas - Dallas
1950 Record Crossing Road
Dallas, TX 75235
214-640-9600

LifeCare Hospitals of North Carolina
1051 Noell Drive
Rocky Mount, NC 27804
252-451-2300

LifeCare Hospitals of Dayton
4000 Miamisburg-Centerville Road
Miamisburg, OH 45342
937-384-8300

LifeCare Hospitals of North Texas - Plano
6800 Preston Road
Plano, TX 75024
214-473-8822

Colorado Acute Long Term Hospital (Denver)
1690 N. Meade Street - Attn: Reception Desk
Denver, CO 80204
303-264-6900

LifeCare Hospitals of San Antonio
8902 Floyd Curl Drive
San Antonio, TX 78240-1681
210-690-7000

LifeCare Hospitals, LLC (Shreveport)
9320 Linwood Avenue
Shreveport, LA 71106
318-688-8504

Tahoe Pacific Hospital Administrative Office
449 South Virginia, Suite 400
Reno, NV 89501
775-355-5970

LifeCare Hospitals of South Texas - McAllen
2001 South "M" Street
McAllen, TX 78503
956-688-4300

LifeCare Hospitals of Wisconsin
2400 Golf Road
Pewaukee, WI 53072
262-524-2600

Complex Care Hospital at Ridgelake (Sarasota)
6150 Edgelake Drive
Sarasota, FL 34240
941-342-3000

LifeCare Hospitals of North Texas - Fort Worth
6201 Overton Ridge Blvd.
Fort Worth, TX 76132
866-537-2273

LifeCare Hospitals of Mechanicsburg
4950 Wilson Lane
Mechanicsburg, PA 17055
717-697-7706

Complex Care Hospital at Tenaya
2500 North Tenaya Way
Las Vegas, NV 89128
702-562-2021

LifeCare Specialty Hospital of N Louisiana
1401 Ezell Street
Ruston, LA 71270
318-251-3126

LifeCare Hospitals of Pittsburgh-Monroeville
2380 McGinley Road
Monroeville, PA 15146
412-856-2400 or 877-937-7342

 

LifeCare Hospitals of Hamilton
630 Eaton Avenue
Hamilton, Ohio 45013
(513) 867-3312

 

LifeCare Hospitals LifeCare Specialty Hospitals Complex Care Hospitals Tahoe Pacific Hospitals Colorado Acute Long Term Hospital